Tesorería Municipal

La tesorería municipal es el órgano de recaudación de los ingresos de los diferentes tipos de recursos federales, estatales y municipales, así mismo, es el área encargada de coordinar el gasto público. Esta tiene como objetivo principal recaudar, administrar y fiscalizar los ingresos y egresos, así como llevar los registros contables y presupuestarios en tiempos reales y armonizados con la LGCG.

Misión:

Administrar con honradez, transparencia, equidad y eficiencia el Patrimonio Municipal cumpliendo con las facultades aplicables, apoyando así, al H. Ayuntamiento en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Visión:

Ser una Dependencia del Gobierno Municipal eficiente, que ofrezca un servicio de calidad y eficiencia, que rinda cuentas claras a la ciudadanía.

Principales Responsabilidades.

  • Participar en la formulación de los proyectos de presupuestos de egresos y de ingresos que corresponde al Ayuntamiento.
  • Recaudar, custodiar, concentrar y administrar los ingresos provenientes de los impuestos, derechos, productos o aprovechamientos que consigne la Ley de Ingresos Municipales.
  • Llevar la contabilidad del Ayuntamiento y formular la Cuenta Anual de la Hacienda Pública Municipal, así como elaborar los Informes Financieros cuatrimestrales en los términos de Ley.
  • Ejercer el gasto público municipal promoviendo el cobro de los ingresos y el pago de las erogaciones correspondientes a los presupuestos municipales, así como el manejo de los fondos.
  • Llevar al día los libros de caja, diario, cuentas corrientes y auxiliares y de registro que sean necesarias para la debida comprobación de los ingresos y egresos