Tesorería Municipal
La tesorería municipal es el órgano de recaudación de los ingresos de los diferentes tipos de recursos federales, estatales y municipales, así mismo, es el área encargada de coordinar el gasto público. Esta tiene como objetivo principal recaudar, administrar y fiscalizar los ingresos y egresos, así como llevar los registros contables y presupuestarios en tiempos reales y armonizados con la LGCG.
Misión:
Administrar con honradez, transparencia, equidad y eficiencia el Patrimonio Municipal cumpliendo con las facultades aplicables, apoyando así, al H. Ayuntamiento en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal.
Visión:
Ser una Dependencia del Gobierno Municipal eficiente, que ofrezca un servicio de calidad y eficiencia, que rinda cuentas claras a la ciudadanía.
Principales Responsabilidades.
- Participar en la formulación de los proyectos de presupuestos de egresos y de ingresos que corresponde al Ayuntamiento.
- Recaudar, custodiar, concentrar y administrar los ingresos provenientes de los impuestos, derechos, productos o aprovechamientos que consigne la Ley de Ingresos Municipales.
- Llevar la contabilidad del Ayuntamiento y formular la Cuenta Anual de la Hacienda Pública Municipal, así como elaborar los Informes Financieros cuatrimestrales en los términos de Ley.
- Ejercer el gasto público municipal promoviendo el cobro de los ingresos y el pago de las erogaciones correspondientes a los presupuestos municipales, así como el manejo de los fondos.
- Llevar al día los libros de caja, diario, cuentas corrientes y auxiliares y de registro que sean necesarias para la debida comprobación de los ingresos y egresos